Danny Hynes, campeón del Mundo por 7ª vez

El texano Danny Hynes se ha impuesto en el Campeonato del Mundo de Air Hockey disputado en Las Vegas este pasado fin de semana, consiguiendo así su 7º título mundial. De esta manera se consagra definitivamente como el mejor jugador de la década y uno de los mejores de la historia.

Hynes superó a base de calidad y sobre todo mentalidad ganadora a todos sus rivales. En la final derrotó al también texano y ex-compañero en la Universidad de Houston Ehab Shoukry. Shoukry le ganó el primer set de la final, pero Hynes ganó el desempate por 4 juegos a 1. Hynes y Shoukry, además, se llevaron también el título mundial en categoría de dobles, completando así un campeonato redondo.

El venezolano residente en Houston José Mora demostró que siempre responde en las grandes citas y acabó tercero, aunque la gran sorpresa del torneo fue la cuarta plaza de Travis Luscombe, jugador que partía como 10º cabeza de serie y 23º en el ranking Mitic.

Wil Upchurch, vigente campeón, se tuvo que conformar con el 7º puesto, uno por encima de Davis Lee Huynh, campeón en marzo de 2007. Por su parte, Goran Mitic quedó en 17ª posición y Michael Rosen en la 20ª. En cuanto a la participación femenina, Niki Jaquette hizo historia al clasificarse 14ª, consiguiendo así el mejor resultado de una mujer en un Campeonato del Mundo.

Este campeonato, organizado de manera impecable por Michael Rosen y su equipo, estuvo caracterizado por el predominio de los jugadores de Houston (4 de los 5 primeros, si exceptuamos a José Mora) y por la retransmisión en directo por internet, que hizo posible que jugadores y aficionados de todo el mundo pudieran presenciar y ser parte activa de este gran acontecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s